20 de marzo de 2012

Aunque no lo creas, esto no esta muerto del todo.


¡Muy buenas a todos! Cuanto tiempo, ¿eh? parecía que había dejado abandonado este sitio pero no es así. La verdad es que me atasqué un poco después de la entrada sobre Soul Calibur porque tuvo mucho éxito y no quería hacer una entrada cualquiera, quería que estuviera al nivel, pero ya me he convencido de que no puede ser. Así pues vuelvo a mis cositas, sin amargarme por hacer algo interesante de leer o no.

Estrenamos cabecera de nuevo, esta vez os vengo a hablar sobre personajes originales y las historias que se esconden detrás de ellos. Mucha gente me ha preguntado sobre mis personajes y sus mundos pero siempre he tenido mucho miedo al plagio, cosa por la que nunca dije mucho sobre todos ellos y si lo hacía eran cosas sin mucha sustancia. Me apena mucho esa situación porque de esta forma la gente no puede cogerle verdadero cariño al personaje ni conocer cuan preciados son ellos para mi. Bueno, en esta sección intentaré explicar un poco más, sin pasarme ni contar spoilers, sólo lo suficiente como para intentar despertar vuestro interés en ellos.



Esta preciosidad de logotipo pertenece a un grupo de rol que se ha fundado hace unos meses en DeviantArt, cuya fundadora, Tifa-Uzumaki , esta trabajando duro para convertirlo en un lugar donde los hispanohablantes por fin podamos disfrutar de aventuras de fantasía como dios manda. ¿No os ha pasado que tenéis unas ganas horrorosas de participar con un personaje original en una historia pero resulta que el rol es en inglés? A mi sí, demasiadas veces, por ello ahora ando super enganchada y encariñada con este grupo. No sé si a mis lectores les gusta este rollo de actuar como un personaje de fantasía y darle vida junto a un montón de personas más, pero os recomiendo pasaros a mirar un poco lo que os ofrece el grupo y que leáis su historia por aquí y por allá ~Wynleria's Tale

Hay que decir que esta empezando con buen pie y hay mucha gente que se está volcando en este proyecto de gran historia. Pero aún esta en sus principios, dando los primeros pasos, poniendo información y ayudando a limar ciertas asperezas que poco a poco se están esfumando. Así pues, no seáis muy crueles a la hora de juzgar el sitio.


Yo por mi parte estoy roleando con un chico dragón al que he llamado Bastian Irsh, y sí, su nombre a salido de una de mis películas favoritas, "La historia interminable". Hoy quiero contaros sobre él, más que nada porque es el nuevo chico de mi gran familia y quiero darlo a conocer al mundo. Su diseño surgió tan rápido que no tuve ni que estrujarme el cerebro para ver si le hacía de una forma u otra, simplemente empezó a nacer en la pantalla como si siempre hubiera estado en mi cabeza; muchos dirán que parece un unicornio con ese cuernecillo de cristal en medio de la frente... jaja, esta todo hecho adrede, quería que se viera como un buenazo y un chico inocente (más o menos) con rasgos delicados. Pero no os dejéis engañar por las apariencias, este joven dragón no es ni mucho menos lo anterior dicho.

Bastian es un chico complicado (aquí su ficha), su personalidad ha ido evolucionando a medida que he estado roleando con él o pensando sobre su historia propia. Al principio incluso le hice algo más alegre pero con el tiempo le he cambiado un poco, aunque la ficha sigue sin mentir ni nada, he respetado mi decisión inicial. Para los que les de pereza abrir el enlace os dejo los datos más básicos de este chico:

  • Edad: 498 años, aunque aparenta 24.
  • Altura: 1,81 m en su forma humana, 6,13m en su forma dragón.
  • Peso: 71 kg en su forma humana, 5.702 kg en su forma dragón. (Menos que un elefante africano.)
  • Profesión: Cantante ambulante, aunque también se entrena como guerrero.
Su historia como es lógico gira entorno a la base de Wynleria, cosa que es díficil ya que desde un principio te estan poniendo limitaciones a las que no estás acostumbrado cuando creas y das vida a un OC.  Pero también está aquí la gracia, ese reto de crear un OC original y llamativo en medio de una historia en la que no es protagonista ni lo será. Este dato a muchas personas se les olvida a la hora de crearse un personaje para un grupo de rol, llegando a usar los protagonistas de otras historias suyas en el grupo; de ahí que surjan más de una vez problemas al encajar hechos y detalles. Pero por mi parte estaba muy contenta con las limitaciones, no necesitaba un hijo de los dioses para ser feliz y rolear a gusto. 
Bastian es un chico de familia humilde, aunque con una larga lista de grandes campeones de carreras de alta velocidad entre sus antepasados. Los Irsh son dragones que vivían en la capital de Fragore, Askrao (Mapa del mundo de Wynleria), perteneciendo a la clase media alta y viviendo unas vidas normales pero llenas de emoción, ya que la mayoría de la familia se dedicaba a las carreras. Como curiosidad son una especie de dragón con cuernos duros pero cristalinos, de ahí que puedas diferenciar a un Irsh rápidamente por su cornamenta; de cuerpos sin apenas escamas y pieles lisas pero duras, estos dragones fueron diseñados para alcanzar las más altas velocidades en pleno vuelo, siendo criaturas de peso ligero y pequeño tamaño comparados con la gran mayoría de los dragones. 

El joven Bastian creció junto a su familia como cualquier niño normal, su hermano mayor Quinn, quien prefería la lucha a las carreras, siempre estaba mirando por él aunque como cualquier hermano no dejaba de hacerle rabiar. Su madre, Arlenne, era una de las más destacadas en la familia por su técnica en el vuelo, la cual le enseñó a Bastian cuando creció lo suficiente. Por otro lado, su padre, Calisto, no es un Irsh de sangre, aceptando este apellido al casarse con Arlenne, así pues su aspecto siendo dragón es muy diferente a los demás. 

De pequeño siempre fue un niño inquieto, nunca paraba de subirse aquí y a allá o de quemar lo primero que se le cruzara en su camino, recibiendo bastante regañinas por parte de sus padres. Aunque tenía un motivo para ser tan travieso, a diferencia del resto de sus amigos, él no podía volar en su forma humanizada, por no decir que perdía dos cuernos y sus rayas atigradas al transformase en humano; todo esto siempre le sacó de quicio, pero nunca se rindió; con el tiempo aprendió que podía ser tan ágil y veloz como ellos corriendo por tierra, cogiendo habilidad en el arte del parkour (por llamarlo de alguna forma). En la escuela era donde peor se portaba, nunca prestaba atención y se las pasaba jodiendole al primero que pillara, aunque después siempre sacaba unas notas increibles, todo lo hacía por las malas.

Avanzando un poco en el tiempo, llegó la guerra contra los Ondemons, seres nacidos a partir de pura oscuridad (Sobre la raza de los dragones y algo de historia.). Aternya, reino de los elfos, pidió ayuda al reino de lo dragones el cual no fue atacado por aquellas criaturas al asentarse sobre gigantes islas flotantes. Todos los dragones que estaban en condiciones de ayudar a esta causa bajó de aquellas tierras a defender el mundo de Wynleria, cosa que no fue fácil y se cobró demasiadas vidas. En la familia de Bastian el único en acudir a ayudar fue su hermano mayor, Quinn, pereciendo en el campo de batalla. Pasado el tiempo de guerra, a la familia Irsh se la empezó a acusar de cobardía y traición a la vida misma, haciendo la vida de sus integrantes insoportable ya que se les trataba como a escoria. Sin más remedio partieron en busca de un lugar tranquilo y alejado de la sociedad que tanto daño les estaba haciendo, acabando por asentarse en una pequeña montaña escondida en el bosque Hinderval. Allí comenzaron una nueva y dura vida, teniendo que trabajar una mina abandonada cercana para salir adelante, entre otros trabajos que encontraban cuando tenían suerte. Poco a poco esta familia fue construyendo lo que hoy día es un pequeño poblado de casas de piedra y madera del mismo bosque, rodeados de unos muros resistentes por si las cosas se tuercen. 

Por todo esto Bastian empezó a buscarse la vida muy temprano, trabajando de cualquier cosa que puedas imaginar (Dejemos el tema prostitución a un lado, ¿ok? xD). El chico creció luchando, tanto en la vida como en un campo de entrenamiento que se montaron allí mismo, convirtiéndose en un joven decidido y fuerte, de ideas fijas y mente rebelde. Su personalidad no cambió demasiado, seguía siendo un desordenado que adoraba fastiadiar a la gente con cierto cariño, que evitaba la escuela en lo máximo posible y que se las pasaba quemando cosas cuando se cabreaba. Aunque hubo algo nuevo que nació en él, un enorme y ciego odio hacía todo monarca y noble que existiera sobre la tierra; la situación de su familia y la pérdida de su hermano mayor forjaron en su alma un espíritu revolucionario algo peligroso y agresivo. Ahora, tras su cara bonita y para muchos angelical, se esconde uno de los líderes de un movimiento terrorista en contra del gobierno monárquico y las desigualdades que supone una separación entre civiles y nobles.
Por otro lado está la vida de Bastian normal y corriente, por así decirlo. Con los años forjó amistades que jamás se romperán y una de ellas se llama Catherine. Con esta chica lleva toda su vida, siendo amigos desde que gateaban, aunque nunca estaban en la misma clase en el colegio, esto no les separó ni mucho menos. La familia Irsh le debe mucho a la de esta joven dragona, les ayudaban en los momentos más difíciles y siempre se preocuparon por darle al joven Bastian lo que ellos no podían, y no es que fueran nobles, simplemente se trataba de una familia de médicos y curanderos, trabajos que estan muy bien pagados. Por esto, gracias a Catherine, Bastian no se volvió un cateto sin remedio; siempre le prestaba los libros de su escuela o, hoy día, los libros de la universidad, convirtiendo al rebelde en un devorador de libros. Otra de las grandes cosas que hizo esta chica por él es enseñarle su pasión por la música, obligándole a componer y cantar desde muy pequeños, transformándole en un cantante de lo más picante y sensual. 

Ahora Bastian se las pasa de un lado a otro del mundo cantando y aumentando poco a poco esa fama que algún dia espera que saque a su familia de esas condiciones. Muchos locales ya le han contratado para que cante cada X tiempo, por no decir que ya puede presumir incluso de un club de fans en Fragore. Si tenéis curiosidad, su voz me la imagino muy parecida a la de Adam Lambert, siendo su instrumento una guitarra que suena como una eléctrica. Si por algo es famoso es por animar a todo el que se le acerque mientras canta, haciendo bailar a aquellos que le rodean y sonrojar a las chicas con una sonrisa cargada de picardía.

Creo que ya esta bien, ya sabéis muchísimo sobre él (Si habéis conseguido leerlo todo @_@) y creo que ya tenéis una idea de su personalidad y como se comporta en el foro del grupo y sus eventos. Por no decir que roleo por msn también y me ayuda mucho a meterme en el papel del personaje.

Buf, parece mentira pero ando de trabajo de ilustraciones hasta arriba, entre una cosa y otra hago bocetos y lo que puedo para el grupo pero muchas veces me tengo que cortar las manos y decir: "No, tienes que dibujar otra cosa." y eso hago, y eso me toca x_x.

Espero que os haya gustado este tipo de entrada, ya me contaréis en los comentarios que os parece esta sección y como os ha caido este chavalin de cara engañosa. Mil gracias por pasarte después de tanto tiempo, espero no tardar tanto la próxima vez.

Un fuerte abrazo~ , ¡¡cuidarseme* mucho!! (* palabro totalmente inventado by me by the face for the manga)

12 comentarios:

  1. Hala, pues me ha gustado mucho el pj, y como tienes tan clara ya su historia y su carácter. A mí la verdad, es que algunos pjs también me salen sólos, pero otros me dan un trabajazo... En fin, que te sigo desde hace varias entradas y no me había animado a cometar, pero here I am xD

    Me encantan tus dibujos, en serio, los admiro un montón... Yo sigo mirando mal a la tableta porque con ella me salen unos dibujos raros del carajo xDD

    En fin, no me enrollo más, un besico~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado definir al máximo la personalidad de un OC, creeme es costoso también para mi, pero hay personajes más fáciles que otros ya sea por simplones o porque su forma de ser se parece a la tuya en algún aspecto. En este caso es la segunda =3 Bastian es un cabezota, borde y troll como yo ^^U.

      Me alegra mucho que te guste y más aún que sigas este blog >//u//< mil gracias! y tus comentarios siempre serán bienvenidos, me encanta leerlos =3

      Eliminar
  2. Sí que tiene historia Bastian. Se me ha hecho muy ameno leerlo. El pobre chaval ha hecho prácticamente de todo en su casi medio milenio de vida. Todo muy desarrollado. Me da envidia leerte sobre el grupo de rol. Porque estoy siempre condenadamente ocupado, que si no... Se ve que le estáis poniendo muchísimo cariño. Habría que escuchar al señor Irsh cantando. Todo un espectáculo, seguro. Jejeje. ^O^

    De los bocetos me encanta sobre todo el que tiene el dedo delante de los labios de una chica (una monada), que supongo que será Catherine. Ilustración a color, por favor. ò_ó

    Ya puestos a pedir, me gustaría ver banderas y blasones de las distintas regiones de Wynleria, tanto de las que has citado como de las que no. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastian ha crecido muy muy rápido como personaje, desarrollándose en mi cabeza a una velocidad pasmosa. Incluso yo estoy sorprendida pero me hago una idea de porqué a sido así, historia de wynleria + un toque de mi personalidad = Bastian, jaja. Y ójala pudiera contratar a Adam Lambert para que doblara a Bastian XD pero no puede ser.

      Sobre la chica que sale diré que no es Catherine, es un personaje spoiler que ya os enterareis de quien es x3.

      Y yo haría lo de las banderas y eso pero no soy ni fundadora ni colaboradora del grupo, todo eso lo llevan las 4 chicas que lo fundaron ye so >__< así pues pídeselo a alguna de ella y visita el grupo de vez en cuando que hay cositas nuevas :3.

      Ánimo con el trabajo y mil gracias por pasarte y comentar *hug*

      Eliminar
    2. Le echaré un vistazo de vez en cuando. ^–^

      Sobre la chica que no es Catherine. Hmmmmm. Completamente interesado. Jejeje. *^____^*

      Eliminar
  3. El personaje esta genial!!Aunque la historia me parece un poco triste... (nos gusta hacer sufrir a los personajes XD) cada vez bastian me gusta mas, ademas todo tan definido la historia, personalidad, musculos, creo que me apuntare al club de fans que tiene en Fragore.

    Habia visto lo de Wynleria's Tale, aunque no me habia parado a ver que era, pero despues de esto me voy a leerlo en profundidad, parece bastante entretenido. Lo de los grupos de rol siempre me han dado un poco de miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que su historia comparada con la de otros personajes en wynleria, no es nada. Y sí Bastian se esta definiendo muy muy rápido, supongo que es gracias al rol y a tener que pensarle por narices una historia completa ^w^!

      Y lo del grupo, sí, intimidad un poco al principio pero después te integras y todo va genial~<3

      Eliminar
  4. ¿Qué te voy a decir que no sepas ya?
    Primeramente que me encantan los dibujos de la entrada, me gusta tu estilo, y te odio por dibujar tan bien, aunque esto creo que ya lo sabes xD
    Me llama mucho la atención ese grupo >__> y ya sabes que me estoy planteando el entrar, pero será cuando termine las commissions que me tienen que odiar ya de lo lenta que soy xD
    Pero me llama, me llama mucho, y es por tu culpa D: o mejor, gracias a ti haha y es que tu personaje me ha enamorado, no se como lo haces, pero siempre lo consigues ^^
    A mí al menos ya me tienes enganchada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wah!! que alegria que te haya gustado mi entrada y que te enamore este rebelde sin causa >//u//< espero verte algún día por wynleria, que dibujas GENIAL! y seguro tu OC es increible >//<~<3

      Eliminar
  5. *O* Me encanta Bastian!!! Bueno, Bastian y tu galería completita...
    Tieneu na historia realmente MUY interesante y...¡Oh, qué demonios! La envidia que tengo es demasiada ¬¬.

    PD. Soy admin de un blog de literatura juvenil fantástica, fanática de KH y del manga y dibujante amateur. Reseño de todo (series, comics, videojuegos, libros...) y me gustaría invitarte a visitar mi blog (con su debido seguimiento por mi parte y, si tienes afiliación, colocarte en mi blog ^^).

    Este es: http://ahremnan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste Bastian y la historia que hay detrás de él ^w^ y más aún si te agrada toda mi galería ¡qué ya es decir! >v<

      La verdad es que me he pasado por tu blog, esta realmente bien, te felicito (>//u//<)/ me uniré ahora y si quieres nos podemos afiliar ^^.

      Un beso y sigue así~<3

      Eliminar
    2. *O* Graciaaaas!!! (se hace lo que se puede u////u)
      ¡de acuerdo >w<! Pásame el código y te afilio en Aliados ^^
      (una cosa...estoy recogiendo a gente interesada (dibujantes, escritores y cosplayers especialmente) en ser entrevistada en el blog, si te interesa avisa ^^)

      Eliminar